viernes, 31 de enero de 2014

Cupcakes de Ronpasa de Paseo por Valencia

Holaaa

Estaba un poco perdida lo se, es que hice un viaje relámpago a Valencia. Normalmente cuando en viajo en carretera me quedo totalmente dormida y no se nada del mundo hasta que llegamos a nuestro destino. Sin embargo, en este viaje fui la copiloto de mi mama y no la podía dejar sola por lo que escuchamos música, hablamos y sobretodo tome muchas muchas fotos. Especialmente a los árboles, me encaaantan, de cualquier color, con hojas, sin hojas, los amo a todos, quiero abrazarlos! Al cielo, las nubes y al atardecer... Ah bueno y una foto coleada de un monton de policias que no se porque pasaron como mil seguidos.














Voy con la receta, tomada del libro 500 Cupcakes el cual me dió un amigo que cada vez que sale del país me trae los mejores regalos, muchas gracias por el libro y todos mis regalitos de The Beatles! Los ponquesitos quedaron un poco vírgenes así que si les gusta bastante alcohol agreguen un poco más. De cualquier manera no quedo ni un solo Cupcake, así que supongo que está bien decir que quedaron muy ricos.

Cupcakes de Ron Pasa



Ingredientes

Para los Cupcakes

1 taza de margarina
1 taza de azucar blanca
2 tazas de harina
4 huevos
1/2 taza de leche
1 cda de zumo de limon
1/2 taza de pasas
6 cdas de ron obscuro
2 ctas de polvo de hornear

Para el almibar

5 cdas de ron obscuro
5 cdas de papelon granulado


Procedimiento

Para los Cupcakes

Colocar las pasas sumergidas en el ron por al menos 3 horas para suavizarlas. Precalentar el horno a 175° C. Agregar el zumo de limón a la leche y dejar reposando por unos minutos. En otro envase, tamizar la harina con el polvo de hornear. Colar las pasas para sacarlas del ron (guardar el ron).

En la batidora, mezclar margarina con azúcar a alta velocidad hasta que la mezcla suavice y se aclare.  A continuación agregar los huevos uno a uno esperando que cada uno se mezcle bien antes de agregar el otro. A baja velocidad agregar la harina alternando con la leche y el ron (utilizar en el que estaban sumergidas las pasas) finalizar con harina. Cuando la mezcla este homogénea retirar de la batidora y agregar las pasas, mezclar a mano.

Colocar en el molde de cupcakes con capacillos y hornear por 20 minutos.




Para el almibar

Colocar el ron y el papelón a fuego bajo removiendo contínuamente hasta que se disuelva por completo.

Al retirar los cupcakes del horno, pincharlos con palillos y agregar el almibar para que penetre. Adornar con pasas por encima.

Espero los disfruten!

domingo, 26 de enero de 2014

Cupcakes de Chocolate Blanco y como se complica todo

Hola a Todos! 


Como lo venia prometiendo en los posts anteriores ayer hice mi primera receta para reseñar, escogí los cupcakes de chocolate blanco, en primer lugar porque se veian muy ricos, y en segundo lugar, pues porque tenía chocolate blanco.




Todo muy bonito, todo muy fácil... Hasta qué me toco derretir el chocolate. Es increíble como te puedes complicar a veces con las cosas más sencillas, esas cosas que en las recetas ni siquiera las explican porque se supone que todo el mundo las sabe hacer. Bueno, esto sí que lo sabía pero igual miren lo que pasó. 

Comencé colocando el chocolate tal como decía la receta en baño de María, después de media hora, el agua hirviendo y toda la pared llena de vapor el chocolate seguía intacto. Así qué pase a la segunda opción de la receta, derretir en micro-ondas. Lo coloqué 20 seg y seguia igual, luego 20 seg se puso un poquito aguadito, 20 seg más un poquitiiiiito más aguadito, 20 seg mas y BAAAM se hizo dulce de leche!! 
En realidad quedó muy rico, pero no me servía ni un poquito para la cobertura.

Como ya se me habían acabado las opciones de la receta, opté por una mía. Hace un tiempo compré un juego de porcelana para colocar cake pops que incluye un envase para derretir el chocolate con una velita para que cada quien cubra su propio cake pop. Bueno, tenía un envase, miren lo que le paso...



Así qué después de casi llorar por mi envase, me acorde que mi mama tiene uno parecido para fondue. Gracias a Dios a ese no le pasó nada...

Pues a la final todo eso solo por derretir el chocolate!!!


Lo bueno es que después de toda la travesía los Cupcakes quedaron riquísimos. La receta que escogí es de mi Blogera favorita Alma, bueno se llama Alma Obregon, pero para mi es como que si fuera mi amiga así que le digo Alma. Ella tiene un Blog que me encanta, se llama Objetivo Cupcake Perfecto, la receta de hoy no la tomé de ahí sino de su primer libro el cual tiene el mismo nombre. Yo tengo el libro en digital y es excelente totalmente interactivo. Usé la receta con las mismas proporciones, el único cambio que realicé fue en el Chocolate pues Alma lo utiliza en polvo y lo puede mezclar con la harina pero yo solo tenía chocolate en barra así que lo rallé.


Receta para Cupcakes de Chocolate Blanco




Ingredientes

Para los Cupcakes
115 gr de Margarina
220 gr de Azucar Blanco
3 Huevos
180 gr de Harina de Trigo
120 ml de leche líquida descremada
40 gr de Chocolate Blanco (En Barra, para taza o para fuente)
1 y 1/2 cta de Polvo de Hornear
1 cta de Vainilla

Para la Cobertura
250 gr de Margarina
250 gr de Azúcar Pulverizada
2 cdas de leche líquida descremada
150 gr de Chocolate blanco (El mismo de los cupcakes)

Para la Decoración
Fondant
Colorante Negro
Molde de Flores


Procedimiento

Para los Cupcakes

Precalentar el Horno a 180°. Batir la margarina a alta velocidad hasta que creme, agregar el azucar y seguir batiendo hasta que la mezcla sea homogénea y se aclare. Esta parte de la mezcla puede batirse por mucho tiempo. Mientras tanto prepara los otros ingredientes que si hay que añadir con rapidez. Tamizar la harina con el polvo de hornear (Los llamados sólidos) -En la receta original se tamiza también el chocolate blanco en polvo. Asímismo disolver la vainilla en la leche (líquidos). Rallar el chocolate en barra.

Volver a la batidora y agregar uno a uno los huevos esperando que cada uno se mezcle bien. Incorporar los sólidos alternándo con los líquidos (es decir, algo de harina, algo de leche, algo de harina y así hasta terminar). Esta parte de la mezcla debe hacerse lo más rápido posible y a baja velocidad. Cuando ya esta todo bien mezclado, agregar el chocolate rallado y mezclar a mano con la espatula.

Preparar los moldes para cupcakes con los capacillos y llenar hasta 3/4 de su capacidad. Colocar en el horno por 20 minutos aproximadamente.





Para la Cobertura

Derretir el Chocolate Blanco (busquen su mejor manera, yo también sufrí jeje). Tamizar el azucar pulverizada, colocar en la batidora con la margarina y la leche. Es bueno tapar con un trapito porque el azucar pulverizada tiende a hacer un desastre en la cocina. Batir a velocidad baja por un minuto y luego a mayor velocidad por al menos 5 minutos. Agregar el chocolate que debe estar templado (esa es la palabra que usó Alma, aunque yo no estaba muy segura de en que punto el chocolate estaba templado, lo que deben saber es que no lo pueden agregar caliente porque se derrite la margarina y se daña toda la cobertura). Al agregar el chocolate batir dos o tres minutos más. Colocar la cobertura en una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta como la 32.

Para la Decoración

Las rosas de fondant las hice con un moldecito súper lindo que me compre. Para evitar que se peguen colocar un poco de manteca en el molde, con el fondant ya tintado colocar una bolita en el molde y apretar con el dedo o una esponja para que penetre bien en las rendijas  queden todos los detalles de la rosa. Sacan la florcita moviendo el molde y no la masa, dar vueltas poco a poco la rosa sale sola. Realmente lo único difícil del molde es limpiarlo.
Disfruten su Domingo.. Densancen, paseen, hagan ejercicio! Espero les haya gustado...



viernes, 24 de enero de 2014

Guía de compras para materiales de repostería o mejor dicho... Cómo camine como una loca hoy

Hoy fui al centro con mi mama y mi tia a comprar algunas cosas y hacer algunas diligencias, léase que cuando digo algunas, quiere decir que salí a las 8am y llegue a las 7pm a mi casa. Claro que no es necesario vivir en Caracas para imaginarse como estoy de cansada, todos los centros de las ciudades del mundo son iguales: mucha gente, muchas calles que caminar, muchas tiendas y si son como mi mami y yo, pues miles de cosas de las que antojarse! Mi tía ya estaba cansadisima, menos mal que tiene mucha paciencia jeje. .

Total que curucuteando por el caótico centro de Ccs y regañando a mi mami para que no cruzara la calle por fuera del rallado conseguimos un sitio que nos habían recomendado donde venden materiales para bisutería! No, no me volví loca, aun quiero hacer postres, es que estoy en una etapa de hacerme las pulseras yo misma! Son tan hermosas y me provoca comprarlas todas :( Así que antes de quedarme quebrada preferí comprarme los materiales (mucho más económicos) y hacerme algunas yo misma. No me quedan tan perfectas pero al menos puedo tener todos los colores :) 


En el mismo sitio compramos materiales para las carteras tejidas a mano que hace mimama, son hermooooosas, algún día se las enseño.

Y por supuesto no podían faltar materiales para mis creaciones dulces...- No se asusten por el paquetico blanco es sólo polvo de hornear :)



Y como resulta que a mi nadie me dijo donde podía comprar las cosas sino que las he ido descubriendo yo misma, decidí hacer una guía de locales donde venden artículos de repostería. Si conocen otro me avisan para ir a ver que hay!!! Por lo general son sitios que no están bien identificados... y si, lo confieso, me desubico totalmente con las direcciones -en mis primeros días viviendo en el tigre me perdía totalmente y eso que sólo tiene dos vías principales- pero les prometo hacer mi mejor esfuerzo por explicarles...

Locales en Caracas

1. Catia. Conozco dos tiendas pero particularmente yo compro en una. Fue dónde compre hoy, se consigue variedad de materiales y a muy buenos precios. También tiene la comodidad de que casi todo lo venden desde 1/4 kg hasta 1 kg por lo que puedes comprar exactamente la cantidad que necesitas. 
La manera en que nosotras llegamos es la siguiente: se bajan en la estación del metro de Plaza Sucre y salen por la salida "boulevard 1ra avenida" cruzan a la izquierda hasta la calle paralela al boulevard
Ahí cruzan a la derecha y suben tres cuadras aproximadamente hasta que consiguen del lado derecho de la acera un edificio grande que puede o no ser el mercado de Catia (resulta que hemos preguntado varias veces pero nadie nos sabe decir exactamente). El edificio es enorme cubierto con cerámicas y tiene una escalera que sube por la acera. Es imposible que lo confundan aunque se que mis direcciones no ayudan mucho. La tienda que les cuento es la 3ra justo después de la tienda de mascotas. Tomen su numerito al entrar porque va bastante gente. 
La otra tienda de Catia esta en la misma avenida es una piñatería y en el piso de arriba venden muchísima variedad para repostería aunque en mi opinión los precios no son tan solidarios.

2. Mercado de Quinta Crespo. Pues aquí no intentare dar direcciones confusas porque estoy segura que saben mejor que yo como llegar. Como todo mercado hay muchos locales donde pueden conseguir desde carnes, hasta productos de repostería, pasando por leche condensada, que los que vivimos en Vzla sabemos muy bien que últimamente no es tan fácil de encontrar.

3. Pasaje Zing. El local se llama Bon Nadal creo que tiene todos los años del mundo. Aquí para hacer un curso inscribanse con tiempo, los cupos se agotan rapidísimo.

4.  Centro Comercial Plaza Las Américas. En este CC en la etapa no tan nueva esta un local de una reconocida personalidad de la repostería y la televisión en el país. Tengo entendido que dan cursos aunque yo no he participado en ninguno.

5. Centro Comercial Santa Fe. Hay una tienda de insumos de repostería que se llama Fashion Cake donde también dan cursos y aunque no he participado me muero de las ganas porque las tortas que exhiben son verdaderas obras de arte.

6. Centro Comercial El Recreo. En el nivel avenida un poco escondido.

7. Centro Comercial Millenium. Local Imaginarte, más que sólo cosas de repostería venden todo tipo de manualidades. De cualquier manera vale la pena pasar por allí hay cosas preciosas.

Conozco locales en otras ciudades del país, próximamente les cuento, que con el cansancio ya se me están cruzando las direcciones y soy capaz de decirles que uno esta en punto fijo cuando en realidad esta en Guatire. 

Feliz Viernes! Que se diviertan los rumberos y que descansen los que están cansaditos como yo... Mañana cupcakes de chocolate blanco! Ya no me aguanto las ganas...

jueves, 23 de enero de 2014

Mi Mundo Dulce

Hola a todos y bienvenidos a mi mundo dulce!!! - Mi mejor amiga solía decirme que yo vivo en mi propio mundo de fantasia, supongo que es un poco cierto. Para quienes me leen, no estoy muy segura de como comenzar, soy una chica con un sueño y creo que este es un buen paso. 

Quiero muchas cosas! 

Quiero una tienda preciosa donde las personas puedan ir con sus amigos o familiares y conseguir los dulces mas deliciosos, que se vean tan ricos que no sepan cual escoger y tan divinos que parezcan hechos en el cielo. 

Quiero que en las fiestas hayan tortas perfectas, originales de esas que se ven en los programas de TV que uno no puede creer que son tortas. 

Quiero que la cara de cada persona a quien le haga una torta se ilumine como la de mi mami en su cumple cuando le hice una torta con un lazo enorme de esos que siempre me pedia.



Quiero hacer mesas de postres con muchos colores y opciones de dulces diferentes que los niños cuando crezcan aun las recuerden -Yo de pequeña fui a una boda, no tengo idea de quienes se casaron, pero nunca me olvido de mi emocion con todos esos dulcitos pequeñitos. 

A estas alturas supongo que ya descubrieron que soy una dulcera sin remedio así que quiero compartir mi pasion con todos. Desde hoy mostrare por aqui mis aciertos y desaciertos en la cocina, pues obvio que no todo me sale bien - Los merengues y cremas batidas me odian y están haciendo una protesta pacífica en mi contra, haga lo que haga son incapaces de levantar, se quedan ahi ignorandome de lo mas tranquilos. En fín, que espero contarles pronto que ya me perdonaron y logré hacer un melao como el que le encanta a mi familia en Punto Fijo.

Mi primera misión es probar diferentes recetas de cupcakes de mis blogs dulceros favoritos a ver que tal me quedan... Creo que la primera receta que probaré es la de Chocolate Blanco del libro de mi ídolo, en mi próximo blog les cuento quien es...

Que estén bien!