Para los que no sabían estaba haciendo un curso sabatino de repostería, en realidad siempre estoy haciendo cursos, creo que siempre hay algo nuevo que aprender o algo que ya sabías pero debes practicar y reforzar. Hicimos todos los componentes de una mesa dulce y para la última clase nos encargaron de trabajo una torta con motivo vintage! Me encantoooo!!! Y bueno tome el trabajo como que sí fuera para mi, así que hice todo lo que quise, al final quede muy contenta, fue exactamente como me la imaginé y aún cuando no quedo perfecta me sentí muy satisfecha de mi trabajo, probé varias técnicas que no había utilizado previamente y tenía tiempo queriendo probar. Aparte pude ver mi evolución en comparación con el trabajo final del curso que hice el año pasado, he aprendido muchísimo y tengo mayor práctica.
Asi que ahora les muestro mi trabajo final jeje "la torta maaas bonita que he cosechado"...
Flores, flores y más flores y aparte muchos colores! Al lazo le coloque pepitas incrustadas.
Para las rosas utilice la técnica de sombras con blanco y las pinte con pinceles... Me fije de un video que muestra como hacer las rosas en madera, y utilice los colores sin diluir.
En la pasarte superior utilice una técnica con cenefa de pasta de goma, muy linda pero difícil! Para la taza coloque por dentro de una taza real un listón de pasta de goma, el tutoríal lo vi aquí.
Adicionalmente coloque una taza, un collar de perlas y más flores! Al collar le aplique la técnica de encerado con polvo perlado blanco.
Flores, lazos, botones!
Muchas más flores y lazos! Las hojas las hice con glass real que culmina la decoración y asegura todos los elementos en la torta.
Las líneas de zig zag las hice con un molde que dibuje sobre cartón y luego corte para hacer el contorno en el fondant.
Este fue el boceto que hice al principio del proyecto y así fue como quedo la torta. Es increíble cuando lo que imaginaste se hace realidad :)
Espero les haya gustado, yo la ame! Me quedo un poco Alicia en el país de las maravillas y eso me gustó mucho más :)