domingo, 26 de enero de 2014

Cupcakes de Chocolate Blanco y como se complica todo

Hola a Todos! 


Como lo venia prometiendo en los posts anteriores ayer hice mi primera receta para reseñar, escogí los cupcakes de chocolate blanco, en primer lugar porque se veian muy ricos, y en segundo lugar, pues porque tenía chocolate blanco.




Todo muy bonito, todo muy fácil... Hasta qué me toco derretir el chocolate. Es increíble como te puedes complicar a veces con las cosas más sencillas, esas cosas que en las recetas ni siquiera las explican porque se supone que todo el mundo las sabe hacer. Bueno, esto sí que lo sabía pero igual miren lo que pasó. 

Comencé colocando el chocolate tal como decía la receta en baño de María, después de media hora, el agua hirviendo y toda la pared llena de vapor el chocolate seguía intacto. Así qué pase a la segunda opción de la receta, derretir en micro-ondas. Lo coloqué 20 seg y seguia igual, luego 20 seg se puso un poquito aguadito, 20 seg más un poquitiiiiito más aguadito, 20 seg mas y BAAAM se hizo dulce de leche!! 
En realidad quedó muy rico, pero no me servía ni un poquito para la cobertura.

Como ya se me habían acabado las opciones de la receta, opté por una mía. Hace un tiempo compré un juego de porcelana para colocar cake pops que incluye un envase para derretir el chocolate con una velita para que cada quien cubra su propio cake pop. Bueno, tenía un envase, miren lo que le paso...



Así qué después de casi llorar por mi envase, me acorde que mi mama tiene uno parecido para fondue. Gracias a Dios a ese no le pasó nada...

Pues a la final todo eso solo por derretir el chocolate!!!


Lo bueno es que después de toda la travesía los Cupcakes quedaron riquísimos. La receta que escogí es de mi Blogera favorita Alma, bueno se llama Alma Obregon, pero para mi es como que si fuera mi amiga así que le digo Alma. Ella tiene un Blog que me encanta, se llama Objetivo Cupcake Perfecto, la receta de hoy no la tomé de ahí sino de su primer libro el cual tiene el mismo nombre. Yo tengo el libro en digital y es excelente totalmente interactivo. Usé la receta con las mismas proporciones, el único cambio que realicé fue en el Chocolate pues Alma lo utiliza en polvo y lo puede mezclar con la harina pero yo solo tenía chocolate en barra así que lo rallé.


Receta para Cupcakes de Chocolate Blanco




Ingredientes

Para los Cupcakes
115 gr de Margarina
220 gr de Azucar Blanco
3 Huevos
180 gr de Harina de Trigo
120 ml de leche líquida descremada
40 gr de Chocolate Blanco (En Barra, para taza o para fuente)
1 y 1/2 cta de Polvo de Hornear
1 cta de Vainilla

Para la Cobertura
250 gr de Margarina
250 gr de Azúcar Pulverizada
2 cdas de leche líquida descremada
150 gr de Chocolate blanco (El mismo de los cupcakes)

Para la Decoración
Fondant
Colorante Negro
Molde de Flores


Procedimiento

Para los Cupcakes

Precalentar el Horno a 180°. Batir la margarina a alta velocidad hasta que creme, agregar el azucar y seguir batiendo hasta que la mezcla sea homogénea y se aclare. Esta parte de la mezcla puede batirse por mucho tiempo. Mientras tanto prepara los otros ingredientes que si hay que añadir con rapidez. Tamizar la harina con el polvo de hornear (Los llamados sólidos) -En la receta original se tamiza también el chocolate blanco en polvo. Asímismo disolver la vainilla en la leche (líquidos). Rallar el chocolate en barra.

Volver a la batidora y agregar uno a uno los huevos esperando que cada uno se mezcle bien. Incorporar los sólidos alternándo con los líquidos (es decir, algo de harina, algo de leche, algo de harina y así hasta terminar). Esta parte de la mezcla debe hacerse lo más rápido posible y a baja velocidad. Cuando ya esta todo bien mezclado, agregar el chocolate rallado y mezclar a mano con la espatula.

Preparar los moldes para cupcakes con los capacillos y llenar hasta 3/4 de su capacidad. Colocar en el horno por 20 minutos aproximadamente.





Para la Cobertura

Derretir el Chocolate Blanco (busquen su mejor manera, yo también sufrí jeje). Tamizar el azucar pulverizada, colocar en la batidora con la margarina y la leche. Es bueno tapar con un trapito porque el azucar pulverizada tiende a hacer un desastre en la cocina. Batir a velocidad baja por un minuto y luego a mayor velocidad por al menos 5 minutos. Agregar el chocolate que debe estar templado (esa es la palabra que usó Alma, aunque yo no estaba muy segura de en que punto el chocolate estaba templado, lo que deben saber es que no lo pueden agregar caliente porque se derrite la margarina y se daña toda la cobertura). Al agregar el chocolate batir dos o tres minutos más. Colocar la cobertura en una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta como la 32.

Para la Decoración

Las rosas de fondant las hice con un moldecito súper lindo que me compre. Para evitar que se peguen colocar un poco de manteca en el molde, con el fondant ya tintado colocar una bolita en el molde y apretar con el dedo o una esponja para que penetre bien en las rendijas  queden todos los detalles de la rosa. Sacan la florcita moviendo el molde y no la masa, dar vueltas poco a poco la rosa sale sola. Realmente lo único difícil del molde es limpiarlo.
Disfruten su Domingo.. Densancen, paseen, hagan ejercicio! Espero les haya gustado...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario