Holaaaa
Hoy les traigo una receta que a más de uno le va a encantar! Sobretodo porque se acerca el día de los enamorados y estos Cupcakes quedan perfectos para la ocasión. Nada más romántico que un delicioso Cupcake de Red Velvet!
Yo, en cambio los hice para mi primo y su novia que se mudaron a Chile, mi manera muy personal de desearles lo mejor del mundo, que se les abran muchas puertas y aprovechen todas las oportunidades en este nuevo camino que recorren.
Las decoraciones las hice a mano con colorante comestible. Me encanta pintar con pincel me siento como Picasso, aunque ahora que lo pienso su lienzo no era de 4cm de diámetro, creo que mejor me busco una lupa para los próximos Cupcakes.
Red Velvet Cupcakes
Basada en el Recetario de Cupcakes de Chipilis Cakes
Ingredientes
Para los Cupcakes
250gr de harina de trigo leudante
6 cdas de cacao en polvo
150 gr de margarina con sal
200 gr de azúcar granulada
3 Huevos
1cta vainilla
1taza de leche descremada
1 cta de jugo de limón
1 cda de colorante rojo
1/2 cta de vinagre
1/2 cta de bicarbonato de sodio
Para la Cobertura
200 gr de queso crema
200 gr de manteca vegetal
400 gr de azúcar pulverizada
Para las Decoraciones
Fondant Blanco
Fécula de Maiz
Cortador Circular de 4 cm de diámetro
Pincel delineador
Colorantes Comestibles
Procedimiento
Para los Cupcakes
Precalentar el horno a 180 C. En un envase agregar el jugo de limón a la leche y dejar reposando. En la batidora mezclar la margarina con el azúcar y la vainilla hasta cremar y blanquear. En un envase aparte tamizar la harina con el cacao en polvo y reservar. Agregar el colorante rojo a leche con limón y mezclar bien. Volver a la batidora y agregar uno a uno los huevos. Alternar la harina con la leche batiendo a baja velocidad hasta agregar toda la harina. En un recipiente aparte agregar el bicarbonato de sodio al vinagre y cuando comience a burbujear añadir a la mezcla. Colocar en un molde de Cupcakes, con capacillos y hornear por 20 minutos. Al sacarlosmdel horno dejar reposar en una rejilla para que se enfríen.
Para la cobertura
Cremar la manteca, agregar luego el queso crema, cuando estén bien integrados incorporar poco a poco el azúcar pulverizada previamente tamizada. Seguir batiendo hasta conseguir una mezcla cremosa y firme.
Colocar la cobertura en una manga pastelera con una boquilla Wilton 1M o equivalente. Una vez se enfríen los Cupcakes agregar comenzando en el centro y hacia afuera creando una flor.
Para la Decoración
Esparcir fécula de maíz a la superficie donde se trabajará. Amasar un poco el fondant y estirar con rodillo sobre la fécula. Utilizar el cortador para hacer círculos de fondant. Realizar las decoraciones deseadas con el pincel y los colorantes. Colocar los círculos sobre la cobertura.
Listo! Ya tienen una receta riquísima para consentir a sus seres queridos!
Espero la prueben...
Lise!
La red velvet es de mis tortas favoritas! :D
ResponderBorrar